thumb

AGUJA TULIP SASHIKO SURTIDO LARGO

  • Ref: 320001000030
  • 9,95 €

Metros

  •   TIPO AGUJA: SASHIKO NEEDLES ASSORTED LONG
  •   N.PAQUETE: SASHIKO AGUJAS ASSORTED LONG
  •   TAMAÑO/MM:1.02X66.7/0.97X44.5/0.84X51.5
  •   CANTIDAD PAQUETE: 6
  •   TAMAÑO PAQUETE: 25MMX135MMX25MM
  •   SURTIDA: SI
  •   https://goo.gl/HEhuyQ

CANTIDAD

Añadir a lista favoritos   |    Reiniciar filtros   |    Ver todos los precios

Las agujas Shashiko, perfectas para el bordado

Agujas para Shashiko, surtido largo.

La marca japonesa con más tradición en agujas nos presenta las agujas para Shashiko. Después de muchos procesos estas agujas llegan como resultado.

Las agujas tienen una longitud uniforme, terminando en un punto afilado que garantiza el perforado de la tela. El formato es de una aguja larga para poder recoger varias puntadas antes de tirar el hilo. Asi se avanza y se puede rectificar cada puntada antes de anudar. Estas caracteríticas facilian la costura. Las agujas son templadas por calentamiento y enfriamiento estrechamente controlados para producir agujas fuertes con la cantidad justa de flexibilidad.

El ojo alargado de la aguja se diseña para acomodar el hilo de sashiko grueso (similar a la seda del bordado). El ojal dorado es fácil de pasar con el hilo y viene pulido para evitar enganches. Las agujas están niqueladas para que se deslizen sin esfuerzo a través de la tela.

Las 6 agujas largas de Sashiko en diferentes tamaños son presentadas en un tubo de plástico y tapon de cocho, a punto de transportas y para óptima conservación. En el set hay: 2x 1.02x66.7, 2x 0.97x44.5, 2x 0.84x51.5

¡Perfecta para el Shashiko, el bordado en simple y ara llevar a cabo todo tipo de puntadas corrientes con hilos decorativos!

Catálogo

Ojo alargado y grande que facilita el enhebrado y evita los enganches

El ojo de la aguja

Viene pulido y bañado en oro para que el enhebrado sea perfecto, y para evitar los posibles enganches del hilo. Además al ser más grande permite el uso de diferentes tipos de hilo.

Cuerpo largo y uniforme

 EL cuerpo 

 El cuerpo de esta aguja es totalmente uniforme desde el ojo hasta la punta afilada. Tiene las dimensiones perfectas para asegurar la comodidad. Cuerpo suave, uniforme, afilado y largo para facilitar el trabajo a las especialistas del bordado/shashiko.

Afilado y pulido perfecto que garantiza el paso a través de las telas

 Tulip y el easy-sewing

Con este sistema Tulip nos facilita el trabajo ya que la aguja, con el afilado perfecto consigue pasar a traves de las telas con mucha suavidad y sin dañar el tejido. El sistema Easy-sewing esta diseñado para evitar el cansancio.

 

 

Control de calidad de Tulip

Con el lema “the last processes are our clients”, desde Tulip se trabaja controlando cada proceso y consiguiendo que cada uno de estos sea satisfactorio, por eso, siempre hablan del cliente como el último proceso, el último paso para conseguir el producto perfecto. Si el cliente no está contento es porque algún proceso anterior ha fallado. 

Tulip presenta la simbiósis perfecta entre tradición y modernidad. Usa la mejor tecnología de vanguardia pero la une a la extensa tradición de la marca, la cual lleva más de 50 años trabajando.

Descubre más...

¿Qué es el Shashiko?

El Sashiko es el nombre japonés que se usa para denominar el tipo de bordado japonés muy característico.
Se desarrolló durante el período Edo (1850) y lo practicaba en el Norte del Japón como algo funcional. El Sashiko se utilizaba para acolchar telas , sobre telas , así confeccionar vestimentas más gruesas y resistentes para las familias rurales o parchar las mismas una vez usadas.


Con el paso del tiempo se volvieron un objeto de arte , los diseños dejaron de ser puramente funcionales, generalmente geométricos, y comenzaron a tomar formas de la naturaleza. Actualmente cuando hablamos de Shashiko hablamos de los fantásticos bordados japoneses en formas, mayoritariamente geometricas y repetitivas. Es símbolo de elegancia, perfección y sobretodo pura belleza.


La utilidad también varió en el tiempo, ya no sólo se aplicó a la ropa sino también para tapices decorativos, bolsos etc; y el valor de la futura esposa , como en muchas antiguas culturas era incrementado en relación a su habilidad con dicha técnica.